Semana de la arquitectura 2011:
Nada es solo arquitectura

NADA ES SÓLO ARQUITECTURA

La vida cambia y se mueve, y nosotros con ella. Y cada generación vive sus propias dificultades y retos, quizás con la sensación de enfrentarse a la más difícil. Y tenemos la tentación, pero también la esperanza, de pensar que nada será igual. La semana de la arquitectura ya no será la Fiesta de la Arquitectura, pero, sin embargo, es más necesaria que nunca. Porque hay que redoblar su implicación con la sociedad, con sus habitantes, con la cultura y la naturaleza, abrir sus canales de comunicación, de entendimiento, de participación. Hasta que ya no haga falta Semana de la Arquitectura, porque forme parte indivisible de la sociedad, anudada a lo humano con voluntad, con determinación, con sensibilidad, con imaginación, con valentía, con humor incluso, ¡si!. ¡Qué hermosa pero gigantesca tarea que debe ser llevada a cabo con los demás, pero que descansa sobre la espalda de cada uno de nosotros! ¡Qué fascinante tarea reinventarse e imaginar lo nuevo! Porque es siempre en la dificultad donde se agazapa la oportunidad de ser partícipe de una vida que siempre cambia, a la búsqueda de un mundo mejor, y pensar que es esa transformación el afán de nuestra tarea, y también el testimonio de nuestra existencia.

Con estas palabras de Luis Mansilla y Emilio Tuñón queremos enlazaros a la web de este evento en Madrid y al programa de actividades en esta ciudad. En muchas ciudades europeas se celebra este evento, así que, si estáis interesados, no dudéis en preguntar en el Colegio de Arquitectos de vuestra ciudad que actividades tienen planeadas.

Desde MODUS-VIVENDI, y como recomendación relacionada con nuestra actividad, os invitamos a visitar «COLECCIÓN PROUVÉ RAW» en el showroom de Vitra en Madrid. La muestra está dedicada al excepcional artesano, diseñador e ingeniero francés Jean Prouvé. Fue un maestro de la prefabricación y de la industrialización en el diseño y en la arquitectura.

¡Esperamos que os guste!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...