¿Cuánto pesa su edificio Mr Foster?

No sabemos si conocéis este documental, su estreno fue hace un año, pero es nuestra recomendación de la semana ahora que llega el frío y las ganas de quedarse en casa investigando. Nos hemos enterado de que acaba de recibir otro premio más: Gran Premio al Mejor Documental del Festival de Cinéma de Valenciennes, en Francia. ¡Enhorabuena!

La película narra la trayectoria vital de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. La película recoge los orígenes de Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín -el más grande del mundo-, el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros.

Pinchad aquí y veréis el trailer.

El documental, escrito y narrado por Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres y uno de los más prestigiosos escritores y críticos de arquitectura del mundo, retrata algunas de las estructuras más extraordinarias de nuestro tiempo. La arquitectura cobra vida. Las construcciones se filman desde un punto de vista cinematográfico mostrando la espectacularidad de su tamaño y escala en la gran pantalla. Con un importante valor estético y documental, la película se dirige no sólo a profesionales y amantes del diseño sino a cualquiera que se haya emocionado alguna vez con una obra de arte.

Web Foster & Partners

Premios y Nominaciones
– Seleccionado por el Festival Internacional de Berlín de 2010, a ser parte del Berlinale Special, una de las secciones más prestigiosas, comisariada por el Director del Festival Dieter Kosslick.
– Premio de Audiencia TCM al Mejor Documental Europeo en el Festival Internacional de San Sebastián 2010.
– Primer Premio del jurado del Festival Internacional de Documentales de 2010, Leuven, Bélgica.
– Nominado como mejor Documental Español en los Premios de la Academia de los Goya 2011.
– Gran Premio al Mejor Documental del Festival de Cinéma de Valenciennes, en Francia, 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...