Lunes tecnológico:
¿qué es una fachada ventilada?

Hoy, en MODUS-VIVENDI tenemos un lunes tecnológico. Hemos decidido comenzar la semana con un pequeño artículo dedicado a tecnologías constructivas. Hoy hemos elegido la fachada ventilada.

Se conoce como fachada ventilada o trasventilada a un sistema constructivo de fachada o cerramiento exterior.



Como veréis en esta imagen, consiste en las siguientes capas de interior a exterior:

01 una hoja interior que puede ser de ladrillo o panel sandwich con aislamiento con el acabado que queramos hacia el interior

+

02 una capa de aislante térmico

+

03 una cámara de aire ventilada

+

04 una hoja exterior no estanca.

 

La hoja exterior con la cámara de aire amortiguan los cambios de temperatura y ayuda a reducir las pérdidas térmicas del edificio. Además evita las humedades de condensación que se suelen producir en las fachadas más comunes.

Este tipo de fachada permite acabados exteriores e interiores a gusto del cliente. Tiene gran calidad y durabilidad. Además tiene buenísimas prestaciones térmicas y acústicas.

Aunque es una solución muy habitual en edificios institucionales y representativos, en MODUS-VIVENDI lo hemos querido incluir en nuestras viviendas para mejorar el comportamiento térmico y acústico del edificio, es decir, para que nuestros clientes estén bien aislados del frío, del calor y del ruido y además gasten mucho menos dinero en calentar o enfriar su vivienda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...