Construir tu vivienda en 8 pasos
:: by MODUS-VIVENDI ::

¿Estás pensando en hacerte una vivienda y no sabes por donde empezar?

¡Nosotros te echamos una mano! Aquí te explicamos de forma sencilla todos los pasos que hay que seguir para construirse una vivienda. Eso sí, si nos llamas, haremos que todo esto sea más sencillo aún; nos encargaremos nosotros y sólo tendrás que preocuparte de decidir las cosas que más te apetezca.

Ahí van:

1. EL TERRENO: NECESITAS UN SITIO
Tanto si estás pensando en comprar un terreno como si ya lo tienes, tendrás que informarte de la normativa urbanística que le afecta, es decir, qué se puede y qué no se puede construir ahí. Para obtener información sobre terrenos puedes buscar en el catastro virtual o ir al Ayuntamiento al que pertenezca el suelo y pedir una cédula urbanística del mismo.

2. EL PROYECTO BÁSICO: NECESITAS UN ARQUITECTO
Una vez que tengas el suelo, debes buscar un arquitecto que te ayude a dibujar en papel lo que quieres para tu futura vivienda. Recuerda que un buen arquitecto es aquel que te escucha y te aconseja sobre las mejores opciones. En esta fase es muy importante prestar atención al diseño energéticamente eficiente. En esta fase también tendrás que definir tu presupuesto, tus gustos y necesidades; así el arquitecto podrá redactar el proyecto (planos de la vivienda, memoria de calidades y presupuesto aproximado). En MODUS-VIVENDI te ofrecemos empezar por el proyecto básico, nos ocuparemos de que no te sientas “perdido” y proyectaremos la casa que tus sueños.

3. LA LICENCIA DE OBRAS Y EL CONTRATISTA: NECESITAS UN CONSTRUCTOR Y UN PERMISO PARA CONSTRUIR
Con un proyecto básico bien definido se conseguirán rápido estos dos requisitos: la licencia y el constructor. La licencia de obras se debe pedir en el Ayuntamiento correspondiente según las condiciones que establezcan. Es importante que los constructores que te ofrezcan presupuestos sean solventes y te entreguen un documento “serio” y preciso que contenga un presupuesto desglosado en relación a una memoria de calidades, un borrador de contrato y un plazo de entrega. En MODUS-VIVENDI te ofrecemos precio cerrado y unos plazos de entrega imbatibles con unas calidades estupendas.

4. EL ESTUDIO GEOTÉCNICO Y LA CIMENTACIÓN: NECESITAS SABER CÓMO ES TU SUELO
Una de las partes más importantes de cualquier edificación es la cimentación. Es fundamental conocer qué tipo de suelo tienes en tu parcela (roca, arena, nivel freático, etc.) para poder proyectar la mejor cimentación en cuanto a estructura e impermeabilización se refiere. Para saberlo se necesitan máquinas especiales y personal cualificado, así que lo mejor es pedir presupuesto a empresas de geotécnia. Según el CTE es obligatorio adjuntar el estudio geotécnico al proyecto de ejecución.

5. EL PROYECTO DE EJECUCIÓN: TU ARQUITECTO CONTINUA EL TRABAJO
Con todos los datos recopilados, el arquitecto definirá y calculará la estructura, las instalaciones y todos los detalles necesarios para la futura construcción de tu vivienda. También es en esta fase cuando se conoce el presupuesto real de la futura construcción; por lo que es cuando podrás firmas un contrato de precio cerrado con el constructor. En MODUS-VIVENDI, definimos cada detalle pormenorizadamente en los proyectos de ejecución con la colaboración de ingenieros, por lo que podemos ofrecer un precio cerrado a la firma del contrato, ¡SIN SORPRESAS!.

6. LA CONSTRUCCIÓN: PASO A PASO VA LLEGANDO
Si te has decidido por un constructor, asegurate de su solvencia y seriedad, así como de la especialización y profesionalidad de los gremios (fontanero, carpintero, electricista, etc.) que vayan a trabajar en la obra. La forma de pago se realiza normalmente por fases o certificaciones, es decir, a medida que se van terminando fases de la obra, se van pagando; con un desembolso inicial. Los constructores tradicionales te ofrecerán plazos de 12 a 18 meses; por el contrario, MODUS-VIVENDI te ofrece plazos entre 2 y 4 meses. Es decir, puedes tener tu casa en pocas semanas con altos estándares de calidad.

7. LA URBANIZACIÓN, EL PAISAJISMO Y EL INTERIORISMO
Este paso está dedicado a los que quieren cada detalle bien diseñado, MODUS-VIVENDI también te ayuda a organizar y diseñar acogedores espacios exteriores, jardines y zonas interiores, ayudándote a elegir el mobiliario y los acabados que más se adaptan a tu estilo de vida y tu personalidad.

8. LA ENTREGA DE LLAVES Y EL LIBRO DEL EDIFICIO. LA LICENCIA DE OCUPACIÓN
¡Si!¡Ya hemos llegado al final! Este es el momento que estabas esperando, el final de una aventura: ya tienes tu hogar preparado para el uso y disfrute. Recuerda que en el libro de edificio tienes un manual de mantenimiento que te ayudará a tener tu vivienda siempre a punto para evitar problemas en el futuro.

Bueno… ¿a qué esperas? Puedes localizarnos aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...