Suiza :: con el edificio a cuestas

En Zurich (Suiza) acaban de trasladar un antiguo edificio de ladrillo de 6.200 toneladas y 80 metros de longitud. La construcción tenía un gran valor y no querían demolerlo para ampliar la anchura de las vías del tren, así que decidieron, tranquila y simplemente, moverlo 60 metros. Han tardado 19 horas en completar el movimiento, aunque el proyecto  y la preparación ha durado casi 1 año.

El edificio de 1876, formaba parte de la empresa Oerlikon, que fabricaba componentes y maquinaria de locomotoras. Recientemente fue adquirido por la empresa ABB que pretendía demolerlo, pero, una vez más, los ciudadanos se negaron y gracias a su labor ha sido posible mantenerlo como un emblema cultural importante de la región.

¿Cómo lo han hecho? En el siguiente video se explica como los antiguos muros de carga de la cimentación han sido sustituidos por pilares de acero mediante bataches. También se construyó una plataforma de hormigón con raíles bajo el edificio para poder transportar el edificio ayudado de un sistema hidráulico.

 

Si no podéis ver el video, AQUÍ lo tenéis disponible. ¡Vale la pena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...