Huertos caseros :: el mercado en casa

En MODUS-VIVENDI llevamos un tiempo estudiando y admirando nuevas formas de vida basadas en modelos tradicionales. ¿Qué queremos decir con esta frase? Os pondremos un ejemplo: los huertos urbanos. Una manera de saber lo que comes -puesto que se controla todo el proceso- cultivando de la manera más ecológica posible y además a km 0. Estamos devorando textos sobre slow life, slow food y km 0.

No se trata de vivir despacio, sino de adaptar nuestra vida a los ritmos biológicos naturales. No quiere decir inactividad o pasividad, al contrario, quiere decir actividad inteligente y equilibrada.

Claramente, el movimiento slow se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, hoy nos detendremos en la producción y el consumo de frutas y verduras. Algo fácil y sencillo con lo que comenzar. Poco a poco podremos ir adaptando el resto de nuestros hábitos. Sólo necesitamos un espacio en nuestra casa, podemos aprovechar un pequeño balcón.

Aquí tenéis un esquema de cómo organizar un mini-huerto con especies fáciles de cultivar:

En este enlace podréis leer cosas muy interesantes: “El movimiento SlowFood une el placer de la comida con la responsabilidad, la sostenibilidad y la armonía con la naturaleza.

En siguientes entradas os hablaremos de más vertientes de esta corriente de pensamiento como SlowCities y SlowLiving.

 ¡Buena cosecha!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...