Tu vivienda al día :: la certificación
energética ya es obligatoria

Hoy os queríamos poner al día de las últimas novedades:
 
La certificación energética será obligatoria a partir de mañana día 1 de Junio de 2013 para todos los edificios o apartamentos que se quieran comprar, vender o alquilar.
 
La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.
 
En este articulo que publicamos hace un mes os explicamos en qué consiste el certificado de eficiencia energética y más detalles importantes relacionados con el mismo.

 
Aquí os podéis descargar el Real Decreto publicado en el BOE.

Aquí os podéis descargar un ejemplo en blanco de la certificación tipo para edificios existentes. Como podéis ver se compone de varios apartados:

En la primera hoja se describe en modo sintético la vivienda a certificar, el técnico que firmará el documento y la calificación obtenida. Los siguientes apartados son los anexos que explican más detalladamente el edificio, la calificación y unas recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética, lo que nos ha parecido muy interesante:

Anexo I. Descripción de las características energéticas del edificio.

Anexo II. Calificación energética del edificio.

Anexo III. Recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética.

Anexo IV. Pruebas, comprobaciones e inspecciones realizadas por el técnico certificador.

Esperamos que esta información os sea útil. Si tenéis alguna consulta sobre este tema, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
 
¡Buen fin de semana!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...