Tu vivienda al día :: Certidomus
Certificación de Eficiencia Energética

Hoy queremos presentaros esta empresa que se dedica, además de la arquitectura, a realizar Certificaciones de Eficiencia Energética en edificios.

Con esta presentación, os acompañamos un pequeño texto en el que se explica todo lo relativo a esta Certificación.

Son técnicos cualificados (-arquitecto-) con la seriedad y profesionalidad que requiere este tipo de Certificación. No se dejen engañar, pues muchas empresas ofrecen certificaciones a distancia sin ni siquiera visitar el inmueble y ni realizar una toma datos.

Esta es su web: www.certidomus.es

Y aquí podéis poneros en contacto con ellos:

certidomus tarjeta web853

por Certidomus

preguntas y respuestas
1. ¿Qué es la certificación de eficiencia energética de un edificio, vivienda o local?
El certificado de eficiencia energética es un documento que describe el grado de ahorro energético de un edificio, una vivienda o un local. Para una fácil comprensión, este ahorro se ordena con letras, desde la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).
preguntas y respuestas
2. ¿En qué casos es obligatorio?
En los edificios existentes o unidades de éstos que sean objeto de compraventa o de arrendamiento.
preguntas y respuestas
3. ¿Cuanto dura este certificado?
El certificado de eficiencia energética tendrá una validez de diez años. El propietario podrá voluntariamente proceder a su actualización, cuando considere que existen variaciones en el edificio que pudieran modificar el certificado de eficiencia energética.
preguntas y respuestas
4. ¿Cómo se consigue?
Primero se realiza la toma de datos en el edificio, vivienda o local a certificar. Después se redacta el Certificado a través de los métodos informáticos homologados por el IDAE (perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo). Una vez generado el documento, se debe registrar en el Organismo Público que cada Comunidad Autónoma establezca.
preguntas y respuestas
5. ¿Cuánto cuesta este Certificado?
Para poder hacerle un presupuesto necesitamos saber la superficie del edificio, vivienda o local; el número de ventanas y el tipo de instalaciones que tiene (agua caliente, calefacción, aire acondicionado, etc.). También necesitamos saber la dirección exacta.
Le recomendamos este artículo sobre los precios y la picaresca del mercado: pinche aquí.
preguntas y respuestas
6. ¿Quién redacta este certificado?
Un arquitecto colegiado incluido en el Listado Oficial de Expertos en Certificación Energética de edificios del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y habilitado para firmar certificaciones de edificios en toda España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...