Agenda Modus-Vivendi ::
Alvar Aalto en Madrid

Esta semana en el blog, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros una visita de ocio al Caixa Forum de Madrid para recorrer la exposición dedicada a Alvar Aalto. Como sabréis, uno de nuestros arquitectos favoritos.

alvar aalto y aino aalto en modus-vivendi arquitectos retrato blanco y negro portrait

Alvar Aalto (1898-1976) es el arquitecto finlandés más conocido de su generación y uno de los más importantes del siglo XX. Sus edificios plasman una magistral interacción de volúmenes, formas y materiales orgánicos, y los objetos diseñados por él son reconocidos en la actualidad como hitos del desarrollo del mobiliario moderno.

 

alvar aalto interior design interiorismo wood madera modusvivendi arquitectura arquitectos madrid

 

Aalto fue una figura clave de la arquitectura y el diseño internacional de vanguardia desde los años veinte. El finlandés realizó encargos en países como Italia, Suiza, Francia, Alemania y Estados Unidos, en la posguerra. Su prolífica carrera llega hasta los años setenta, incluyendo más de 400 edificios y docenas de muebles, objetos de cristal y lámparas. Acabó llevando a cabo encargos a gran escala, como el Auditorio Finlandia de Helsinki (1975), justo un año antes de su muerte, y la Ópera de Essen, que fue finalizada póstumamente, en 1988.

La muestra presenta una amplia panorámica de la vida y la producción de este legendario arquitecto, se detiene en los edificios y los diseños más representativos y revela numerosos nuevos aspectos de su producción. Incluye 20 maquetas históricas y más de un centenar de piezas, entre dibujos originales, muebles, lámparas y objetos de cristal, así como obras de otros artistas con los que compartió inquietudes y amistad, como Alexander Calder o Jean Arp, y fotografías históricas y modernas, a cargo del fotógrafo Armin Linke.

Ganas de ir no… ¡lo siguiente!
 

alvar aalto detail light detalle luz modus-vivendi arquitectos arquitectura

 

“(…). En estos casos, actúo de un modo totalmente irreflexivo; olvido por un instante la maraña de problemas, los borro de la memoria y me dedico a algo que podría llamarse arte abstracto. Diseño, dejándome llevar totalmente por el instinto, y, de pronto, nace la idea madre, un punto de partida que aúna los distintos elementos antes citados, muchas veces contradictorios, y que los combina armoniosamente.”

Alvar Aalto, La humanización de la arquitectura, 1978 Ed. Tusquets.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...