Viernes clásicos :: Tallon House

Y es que la Tallon House, a pesar de no ser un proyecto famosísimo, a nosotros nos han gustado siempre los alter-ego tipo casa Farnsworth. No porque quieran hacerle competencia, sino porque en su día exploraban una modernidad tal, que ahora siguen siendo proyectos visionarios.

Nos gusta que se eleve sobre el terreno y que tenga vocación de pabellón de jardín o invernadero donde vivir; que se funda con la naturaleza. Nos encanta que las fachadas se retranqueen cuando se necesita y no lo hagan cuando no. Nos encanta su complejidad dentro de la sencillez de sus líneas. Nos gusta la madera de Iroko,
 

Tallon House architecture arquitectura clasicos modus-vivendi arquitectos blog irlanda

 
Y es que este proyecto de 1968 ganó la medalla del Royal Institute of Architecture de Irlanda. El edificio está diseñado como una estructura simple de acero, dejando espacios libres de 12 metros de anchura. Los tramos de fachada entre pilares fueron cerrados con ladrillo. Las orientaciones Norte y Sur fueron acristaladas por el contrario; con carpinterías correderas con un retranqueo de 1.2 metros de anchura para dejar aterrazados ambos lados.
 

Tallon House architecture arquitectura clasicos modus-vivendi arquitectos blog irlanda

 

¡Esperamos que os guste!

El proyecto es de STW architects y las fotos cortesía de su web.

¡¡Gracias por compartirlo!!
Podéis seguirnos en Bloglovin y Google+

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...