Lunes inspirador ::
arquitectura germano-japonesa

La casa M es una vivienda unifamiliar situada en el centro de Berlin diseñada para una familia germano japonesa. Ahí es nada.

Se parte de un volumen de fácil lectura como el clásico paralelepípedo, de planta 7×18 orientado hacia el Sur y pegado al lindero Norte de la parcela para aprovechar al máximo las condiciones óptimas de luz y calor solar. En verano está protegido por un sistema de lamas móviles controladas domóticamente.
 

haus M Peter Ruge MODUS VIVENDI BLOG casa germano japonesa vivienda arquitectura architecture house elevation urban facade fachada wood

 

La fachada que une el edificio con la ciudad es tratada con lamas de madera y se compone de dos niveles; ya que la parcela se sitúa en un nivel inferior.
 

haus M Peter Ruge MODUS VIVENDI BLOG casa germano japonesa vivienda arquitectura architecture house plans

 
En el interior, todo está organizado en torno a la cocina. La escalera que conecta los diferentes niveles es quizás uno de esos detalles de diseño que destacamos por encima del resto.

En resumen: estética japonesa contemporánea y técnica alemana. Nosotros nos mudábamos ya.
 

haus M Peter Ruge MODUS VIVENDI BLOG casa germano-japonesa vivienda arquitectura architecture house elevation urban facade fachada wood 02 japan germany

 
¡Buena semana!

El proyecto es de Peter Ruge Architects y las fotos cortesía de su web con autoría de Ira Efremova.

¡¡Gracias por compartirlo!!
Podéis seguirnos en Bloglovin y Google+

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...